"Reapareciste en mi vida como aquella flor, traspapelada entre las páginas de ese libro al que se retoman sus lecturas, como ese arpegio que nos remonta en la luz de su velocidad al instante oportuno, que inspiró aquel beso y luego, todo lo demás..."

lunes, 25 de abril de 2011

O C É A N O


De barcas que alguna vez reparé, fueron parte los remos que me acercaron a la costa. Así es esto del "piedra libre para todos mis compañeros": tan humano como marcharse y emprender el regreso, igual de cíclico como el Yin y el Yang, contradictorio como el ser humano... Natural, como sentir el alivio de todo el océano ahogándose en mis pies; el océano de alguien, el océano de nadie, el mismo que sostuvo entre sus brazos de olas todo el peso de mi hambruna, el mismo que devolvió de sus fauses salitres, toda la madera de aquellas barcas: algunas sin timón, por cierto, cedieron al arrastre de los remolinos y las corrientes. Otras, por el contrario, lejanos navíos ahora, imparten brecha entre el filo del horizonte y el tesoro encontrado bajo la arena de mis pies...
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me ayuda a seguir en viaje... Gracias!
David.