"Reapareciste en mi vida como aquella flor, traspapelada entre las páginas de ese libro al que se retoman sus lecturas, como ese arpegio que nos remonta en la luz de su velocidad al instante oportuno, que inspiró aquel beso y luego, todo lo demás..."

miércoles, 23 de junio de 2010

I D E N T I K I T S

Texto leído por el autor en la presentación del libro "NOSOTROS, HOMÍNIDOS"




La historia que no debió ser, que le debimos: Ser. La historia que nos dilucidó, que nos ilustró, que nos desnudó y adentró a jugar el juego. Entonces nos permitimos sí, esa historia de ficción, de quimera, de atinos y desaciertos, errante, demencial, pero nuestra al fin.
La historia que nos animamos andar, sorber anudar aborrecer; la misma, que nos precipitó a un maldito destino de “aplazos”, de previas a Marzo, Junio… y aprendimos del dolor, claro: REGLA BASE EN ESTE PARAÍSO.
La historia que nos halló como identikits sin paradero, es la historia que redimimos de las cenizas, entre rescoldos de cataclismos… Y corrimos hasta la boletería, pedimos otra vuelta a la atracción y dijeron que el juego había cerrado… Nadie nos enseñó sobre esto, sobre aquello, lo otro. Nadie nos avisó que el parque no daría más tickets.
Cuanta ambigüedad subyace en este corazón que no destierra alegorías, expatría tormentos. Cuanta desazón, borra y tiznes, en este rancio degustarse, desgastarse hasta el hastío. Es que no comprendiste creo, lo de la vieja transición de adaptarnos, lo del pensamiento nómade, las formas, el enfrasque: el agobio placentero al que nos aferramos, al que nos sometimos… Por consiguiente, la ira que nos encadena al displacer humano por haber perdido las raíces, por haber borrado las huellas y saber desde entonces, que no habrá retorno posible, a los árboles.


Viernes 4 de Junio, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me ayuda a seguir en viaje... Gracias!
David.