"Reapareciste en mi vida como aquella flor, traspapelada entre las páginas de ese libro al que se retoman sus lecturas, como ese arpegio que nos remonta en la luz de su velocidad al instante oportuno, que inspiró aquel beso y luego, todo lo demás..."

lunes, 15 de marzo de 2010

J U E G O S D E V É R T I G O

Cuantas veces enviaste mensajes hacia ningún lugar. Cuantas, buscaste el réflex en alguien… Te meces de soga en soga, ultima tu sostén. De ello, eres consciente. Lo fuiste desde el primer latido. En fluctuoso vaivén, la cuerda en retorno esperas…




¿Cuál es la forma de sobrevivencia de la que necesitás aferrarte ahora? ¿Una serie de televisión? ¿Un nuevo programa radial? ¿Un corazón que padezca tus mismos divagues? ¡Abrí los ojos, querés! ¿Acaso perdiste las respuestas?   Sabés que ese porte Freud no las tiene. Sabés que la sociedad tampoco.  ¡Abrí la puerta! ¡Abrite paso hacia el «ladrillo de cristal»! Como lo describió JULIO…    ¿No te atrevés? ¿La literatura nunca fue tu fuerte? ¡Jah! Tomá tu walkman. ¡Bueno! Como quieras llamarlo. Inyectate ese par de audífonos. Ejercitá los tímpanos; soportar el peso de la distorsión conlleva cierto importe. Para estos casos recomiendo FLAT ON THE FLOOR: el sonido es crudo pero propicio. Dos minutos y dos segundos, nada más. Lapso vital –canción en curso– para digerir los cachetazos de lo innegable.   ¡Agradecelo! Tu vida podría durar mucho menos.   Si temiste a los juegos de vértigo, si rogabas que tus amigos cambiaran de plan para no visitar aquellos PARKS:  ¡Olvidalos! Esto no tiene comparación. Sujeto a esta atmósfera, ¡Girás a 1666 kilómetros cada vez que la aguja cumple otra vuelta de reloj!   ¿Montañas rusas?   Se terminaron los hitos de amor. ¿Y todavía creés que sus habitantes se percatan de todo eso? ¡Consumen todo el tiempo artefactos, que pronto sustituirán antes de rever su manual! Serán rezagos, abono para los bosques.   Aclaro: verás realidades de alto «CONTENIDO EXPLÍCITO» –reservo descripciones el lector no debe considerarse estúpido–. No estés absorto al contexto, ¡Soportalo! Comprenderás entonces el privilegio de existir…   La tecla STOP es la variante, debés ser cuidadoso de no presionarla.   A cada momento serás dueño de elegir.   Sería bueno que no pierdas estabilidad, sino no habrá aprendizaje posible. ¿Estás listo? Echá llave entonces. Agradecé esta oportunidad, nada es poco. Viajá a un lugar céntrico. Ah, si buscás mayor adrenalina, las veredas angostas son las adecuadas. El tumulto exhibe variaciones… ¿Llegaste? Bien. Olvidate de lo que vas a dejar. ¡Concentrate! No ideés a futuro lo que narrarás de esta experiencia. Habrá quienes la vivan en paralelo. Quienes estén a punto de descubrirla y otros, simplemente la evadirán.   Siempre habrá creadores que den entidad a estos sucesos. Al igual que músicos, que sacien nuestra sed de escuchar… ¿Diste el primer paso ya? Subí el volumen entonces. Solo espero que no hayas olvidado, presionar PLAY.

Del libro "NOSOTROS HOMÍNIDOS"

1 comentario:

  1. Hola, perdón por escribirte por este medio, somos una red de librerías de usados www.buscaslibros.com y estamos recopilando información sobre blogs literarios para publicarlos en nuestra página. Ya hemos registrado tu blog para compartirlo con nuestros usuarios dentro de poco. Saludos y si buscas libros agotados, raros, etc, te esperamos por allá!

    ResponderEliminar

Tu comentario me ayuda a seguir en viaje... Gracias!
David.