"Reapareciste en mi vida como aquella flor, traspapelada entre las páginas de ese libro al que se retoman sus lecturas, como ese arpegio que nos remonta en la luz de su velocidad al instante oportuno, que inspiró aquel beso y luego, todo lo demás..."

miércoles, 4 de noviembre de 2009

É X O D O


Intangibles son ahora los elementos de la antigua Tierra. Jugaron a ser Dios, eminencias de la genética …Disolvieron territorios en sus propias cenizas.

Ganando acantilados hacia el Mare Acidalium, astillas de óxido de hierro laceran la rojiza planicie. Más allá, el Monte Olimpo curva el sueloyermo del horizonte marciano. “Otro maldito sueño visionario” Pensé. “Echado esta vez, a la suerte del canibalismo.” ¡Son solo nueve mil millones! de una u otra forma se las van a arreglar… Ironizó alguien, al momento del despegue.

El pesado cimbrar de los motores aplomándose en lo inexorable. Náuseas, ante el desfasaje de gravedad. Ráfagas de erosión. Rigor. El giro de las estrellas de su frecuente perspectiva. Y hacia el norte, un punto magenta, agoniza.

Del libro "Nosotros, homínidos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me ayuda a seguir en viaje... Gracias!
David.